Ampliación del Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa
Campoo de Enmedio
La Consejería de Educación destina 300.000 euros a la ampliación del colegio de Matamorosa
EUROPA PRESS
La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Campoo de Enmedio, Carmelo Hijosa, han analizado la situación escolar que presenta en estos momentos el municipio, así como las novedades que se van a introducir en el próximo curso escolar. Entre los temas abordados, destaca la construcción de un nuevo edificio dentro de las instalaciones del Colegio Público 'Casimiro Sainz' de Matamorosa, que albergará, a partir de septiembre, dos aulas de dos años.
Desde la Consejería de Educación se destaca la importancia de este proyecto, por la inversión, que ronda los 300.000 euros, y porque de esta forma Campoo de Enmedio se une a la "amplia lista de Ayuntamientos que introducen en sus programas educativos la escolarización temprana de niños de dos años".
Además de las aulas de dos años, con aseos incorporados, en el nuevo bloque se ubicará una sala de preparación de alimentos; un patio cubierto y los despachos de los profesores, además de baños para ellos. El total de superficie construida del inmueble es de 234,30 metros cuadrados, mientras que el patio cubierto tendrá 60,25 metros cuadrados.
En esta reunión, en la que también estuvieron el director general de Coordinación, Centros y Renovación Educativa, Ramón Ruiz, así como las concejalas de Educación y Asuntos Sociales, Ángeles García y Charo Pérez, Díaz Tezanos trató con Hijosa las líneas básicas del convenio que, en próximas fechas, el Consistorio firmará con el Gobierno regional para recibir las subvenciones con las que hacer frente a los gastos que ocasione esta escolarización (15.000 euros por aula).
La consejera mostró su satisfacción por el hecho de que un Ayuntamiento más, en este caso Campoo de Enmedio, instale aulas de dos años, una política en la que Cantabria es "pionera" y que, tal y como afirmó Díaz Tezanos, "no sólo incide en una mejora formación del alumnado, sino que permite compatibilizar las facetas laboral y familiar de los hogares de Cantabria".
Por su parte, Carmelo Hijosa suscribió las palabras de la titular de Educación y agradeció el "constante apoyo" que el municipio recibe del Gobierno regional en materia educativa, "siendo evidentes los progresos", según informa la Consejería de Educación en un comunicado.
Políticas educativas
A parte de la escolarización a los dos años, el Colegio Público 'Casimiro Sainz' desarrolla otros proyectos diseñados por la Consejería de Educación como el Plan Lector, los Programas de Acompañamiento y Refuerzo Educativo, o los Programas para recibir Asesoramiento Relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (PARTIC), que se imparten desde 2003, y que le merecen el distintivo de Centro Avanzado en TIC.
Para el curso escolar 2006-2007, este centro escolar contará con 140 alumnos, 10 más que en el pasado ejercicio, y 14 profesores. El departamento que dirige Rosa Eva Díaz Tezanos también está asumiendo la reforma de los aseos del colegio, "pequeñas, pero necesarias obras, para el disfrute de los escolares", añade la Consejería.
1 comentario:
Era una inversión necesaria. De las pocas que se han hecho en la comarca, esperemos que ahoro se lleve a cabo el proyecto.
Publicar un comentario