02 septiembre 2006

Nueva Vía de Servicio para Matamorosa

José Luis Sardina/El Diario Montañés

Breve y provechoso. Así se puede calificar el resultado del pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, ya que en prácticamente una hora se aprobaron dos proyectos importantísimos de infraestructuras para el municipio. El primero correspondió al proyecto de remodelación de la antigua N-611 a su paso por Matamorosa y Cañeda, además del pliego de condiciones administrativas para la contratación urgente de las obras que, como ya adelantó este periódico, se ejecutarán en dos anualidades con un presupuesto de 522.000 euros que financiará el Ministerio de Fomento.
Este punto fue aprobado solamente con los votos del equipo de gobierno. El resto de los grupos (PP, PRC e IU) manifestaron su apoyo tanto al proyecto como a las obras pero votaron en contra debido a que «como es ya habitual las obras son adjudicados a dedo por el regidor municipal», según manifestaron.
Por otra parte, el proyecto de la nueva vía de acceso a Matamorosa, denominado 'Conexión del enlace Reinosa Sur con la zona industrial de Matamorosa', recibió la aprobación definitiva del proyecto y el acuerdo plenario por unanimidad de la continuación del expediente de expropiación forzosa. El proyecto fue redactado en el año 2003 con un presupuesto de ejecución de 1.295.659 euros.
La Demarcación de Carreteras contempló desde hace tres años esta nueva vía de acceso para la localidad de Matamorosa, con comunicación con la autovía de la Meseta y la carretera N-611. Esta petición ha sido muy demanda desde el Ayuntamiento para reducir el movimiento de vehículos pesados a través de las calles Real y Julióbriga, como ya adelantó EL DIARIO MONTAÑÉS.
La nueva vía de servicio se construirá a la izquierda de la autovía A-67, es decir entre ésta, y el núcleo urbano de Matamorosa. Para ello, la vieja glorieta del pintor Miguel Salces, se trasladará aproximadamente unos 50 metros hacia la derecha dirección al cementerio de Matamorosa. Esta nueva glorieta regulará el paso de los vehículos que se desplacen hacia las localidades de Izara y Suano; Mataporquera por el Bardal a través de Villaescusa; a enlazar con la autovía de la Meseta; a Matamorosa y, por este nuevo trazado de servicio, hacia el polígono industrial de Reinosa.
En el extremo norte se ejecutará también la construcción de dos glorietas separadas entre sí unos 250 metros, proyectadas para regular el tráfico que a través de la autovía de la Meseta y la nueva vía de servicio se dirija a Reinosa, al polígono industrial de la Vega en Reinosa y por la calle Julióbriga a Matamorosa, capital del municipio de Campoo de Enmedio.

No hay comentarios: