Banda Ancha en Campoo
El Gobierno cántabro destinará 160.000 euros al mantenimiento de la red inalámbrica de Internet en Campoo
La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno cántabro contratará por importe de 160.000 euros los trabajos de gestión y mantenimiento de la red inalámbrica de conexión a Internet de banda ancha en Campoo. El contrato tendrá una duración inicial de dos años, prorrogable por otros dos como máximo, y también incluirá la prestación de asistencia a los usuarios por vía telemática, telefónica y presencial.
La misión del adjudicatario de los trabajos será la de gestionar esta red de conexión vía satélite y prestar los servicios de mantenimiento, conservación, reparación y atención a usuarios que sean precisos para su normal funcionamiento. También deberá ocuparse de mantener el nivel técnico alcanzado y minimizar los posibles riesgos, incluyendo el control y reparación tanto de las instalaciones existentes, como de aquellas otras que se incorporen durante la vigencia del contrato.
La primera labor del contrato será el examen del estado inicial de la red, que deberá realizarse en el primer mes de vigencia e incluir una relación completa de su estado y características.
Durante el plazo de ejecución del contrato existirá un centro de atención a usuarios para responder a las consultas o incidencias. El horario mínimo será de 10 a 20 horas, de lunes a sábado, según se indica en el pliego de cláusulas técnicas por el cual se rige el concurso convocado por la Consejería para adjudicar los trabajos. La atención a los clientes se podrá realizar vía telefónica o correo electrónico; por acceso remoto al PC del cliente, y mediante desplazamiento al lugar de la avería.
Para garantizar la calidad del servicio de acceso a Internet, así como una adecuada gestión y explotación de la red, el Gobierno exige, entre otras cosas, que el adjudicatario disponga de acuerdos de intercambio de tráfico con varios operadores y garantice capacidad de almacenamiento suficiente para dar cobertura adecuada no sólo a las necesidades actuales, sino también al previsible crecimiento futuro de servicios.
En cuanto a los precios para los usuarios, la Consejería establece que el precio de alta o conexión para hogares particulares, que incluirá antena y toda la instalación necesaria, no podrá ser superior a 80 euros por hogar, mientras que la cuota mensual no podrá rebasar los 22 euros.
Mensualmente, el adjudicatario deberá entregar informes de incidencias y tiempos de resolución de las mismas. Además, tendrá que elaborar informes sobre las pruebas y mantenimiento preventivo de la red, que deberá ser revisada in situ como mínimo cada tres meses en el caso del equipamiento de radiofrecuencia del enlace, y al menos cada seis meses en el caso del equipo del centro y la red WIFI.
Las localidades por las que se extiende esta red cuyo mantenimiento y gestión ha sacado a concurso el Gobierno regional son las de Arroyuelos, Bustillo del Monte, Castrillo de Valdelomar, Celada, Corconte, Quintana, La Población, Los Carabaos, Mata de Hoz, Matamorosa, Mataporquera, Montesclaros, Olea, Retortillo, Rocamundo, Sobrepeña, Villanueva de la Nía, Villar y Villota de Elines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario