Reinosa. Medio Ambiente renueva la red de abastecimiento
Javier/El Diario Montañés
A iniciativa del Ayuntamiento de Reinosa, la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua de la Consejería de Medio Ambiente ha finalizado la renovación de la red de abastecimiento de agua que afecta a los vecinos residentes en la zona de la antigua N-611, denominada Avenida Castilla.
De esta forma se evitará el mal sabor y la elevada turbidez que venía presentando el agua potable que se consume en esa calle del municipio y que era debida a «las incrustaciones de minerales en una tubería que contaba con una antigüedad de más de 50 años».
Esta intervención de la Dirección general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua se complementará con la construcción de un nuevo colector que recoja las aguas de la cuenca del Arroyo de La Huesca hasta su conexión con el Arroyo de las Fuentes, ya que la conducción actual presenta «una antigüedad inmemorial y causa graves problemas por las filtraciones que se originan con las fugas».
Según el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, «el colector de La Huesca se encuentra en pésimo estado con algunas bóvedas de ladrillo hundidas que provocan atascamientos y fugas de agua, lo que provoca filtraciones en calles y bajos de viviendas».
Barrio explicó que el proyecto contempla «la recogida de aguas de la cuenca de La Huesca, habiéndose buscado un trazado que minimice las excavaciones y las reposiciones, cruzando los viales del Barrio Mallorca, y localizado en zonas libres y fincas anexas sin urbanizar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario