02 octubre 2006

Nuevas viviendas en Sorribero

Javier/El Diario Montañés

El BOC ha publicado el concurso para adjudicar la construcción de 28 nuevas viviendas, con garajes y trasteros, en la zona de Sorribero de Reinosa. Este nuevo bloque de viviendas, promovido por la sociedad Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria, Gesvicán, se promocionarán en régimen general. Las empresas interesadas en su construcción deberán de presentar sus ofertas hasta el próximo 31 de octubre.

Estas 28 viviendas se suman a las 64 que actualmente se están levantando en los terrenos en su día facilitados por el Ayuntamiento reinosano, en la zona de Sorribero, y serán de las mismas características.
Aunque el proyecto inicial, tramitado hace cinco años, incluía únicamente la construcción de dos bloques con 64 viviendas, posteriormente se ha incrementado en 28 pisos más, tras una nueva cesión de terreno a la sociedad de Gestión de la Vivienda de Cantabria. El pasado febrero, en un acto presidido por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, se sortearon las 64 viviendas iniciales del proyecto de Sorribero, que tiene un presupuesto de unos cinco millones de euros.
Los pisos sorteados y adjudicados, con sus correspondientes garajes y trasteros, estarán distribuidos en dos bloques de similares características, contando cada uno con 32 viviendas, repartidos en dos portales con 16 unidades cada uno. Cada edificio consta de planta baja, tres plantas iguales y planta bajo-cubierta. Cada portal está dotado de un ascensor y disponen de las dependencias y servicios siguientes: vestíbulo, pasillo distribuidor, sala, tres dormitorios, cocina, baño y aseo. En la planta baja se ubican las 64 plazas de garaje. Las superficies de las viviendas varían entre 69,42 y 88,06 metros cuadrados útiles, y los garajes tienen entre 17,08 y 25,00 metros cuadrados.
El precio aproximado de una vivienda de 80,71 metros cuadrados con garaje de 18,54 metros cuadrados, IVA incluido, es de 92.954 euros, con un préstamo de 71.503 euros. Cada adjudicatario puede elegir entre varias formas de pago, según sus condiciones personales, años, número de hijos, minusvalías, etc. El préstamo tiene una duración de 25 años con un tipo de interés efectivo anual que es fijado por acuerdo del Consejo de Ministros para cada anualidad del Plan. Las 28 nuevas viviendas con que se amplia el proyecto contarán con las mismas condiciones.
Estas nuevas viviendas, una vez proyectadas y promovidas en construcción, deberán de ser adjudicadas en sorteo público y en las mismas condiciones que lo fueron el pasado febrero los 64 pisos iniciales.
Con esta segunda oportunidad, 28 nuevas familias verán próximamente colmados su deseos de acceder a una vivienda de promoción pública.

No hay comentarios: