03 octubre 2006

San Mateo, a ritmo de 'Fidel'

Llego San Mateo y pasó con más pena que gloria. Pena por el recorte sustancial de actividades y por la escasa calidad de las orquestas. Pocas son, por no decir dos, las que se salvan de la hoguera. A ello habría que sumar el reducido programa que cada vez se comprime en menos días. La gloria, para los de siempre, las peñas y toda la gente de la comarca que salen a la calle, año tras año, para aplaudir el paso de carrozas y carretas. A todos aquellos que mantenéis el espíritu de estas fiestas GRACIAS.
Una carpa, la Botijo-Tragos y los locales de siempre ya sean de pinchos o de copas han conseguido dar ambiente a unas fiestas que antaño llenaban trenes y que siempre contaron con sus días grandes y no un sábado abandonado tras el paso estéril del domingo, lunes y martes, y un viernes con un triste concierto que no supo atraer al personal. Lo de triste no va por los grupos, sino por el lugar elegido y la falta de actividades previas.
Si descontamos que la mayoría de las verbenas finalizaron antes de las cinco de la mañana, que sus artistas, vaya por delante la ironía, abusaban del playback y de las tendencias 'cuando menos dudosas', no es de estrañar que muchos ahogaran sus comentarios entre las 'piedras' de sus cachis. Aprovecho para saludar a 'Fidel', uno de los mejores vocalistas que desfilaron por la pasarela de la plaza del Ayuntamiento.
Pero no hay dos sin tres, y llegó la Década Prodigiosa, un grupo histórico o prehistórico, depende para quién, pero que sabe a poco después de Mago de Oz o la Fuga.
Con todo las peñas suplieron con ingenio y horas de fiesta estas sustanciales carencias y un año más, el recuerdo es positivo.

PD: Más vale cuatro días excelentes que trece decepcionantes, pero más vale trece decepcionantes que venticinco orquestas tocando playback y luciendo palmito. Una recomendación: Pagar las carrozas antes de julio del próximo año. GRACIAS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido campurriano, este año no pude asistir a mis fiestas favoritas del año asi que por segundo año consecutivo despues de tantos otros disfrutando de la fiesta del patron, he podido saber a traves de mis amig@s como fueron.
Todos dicen lo mismo: "nada, como siempre, no te perdiste nada, si lo se..." pero quizas es...no nos estamos haciendo mayores y todo lo que pudimos hacer en esas fiestas no lo hicimos ya?y por eso ahora nos sabe a poco?no digo que nos retiremos, ni tampoco digo que cada año que pasa pueden que den mas pena las orquestas y el ayuntamiento tarde meses (llegando a 1 año)en pagar premios, pero quizas los jovenes que vienen detras deberian de involucrarse mas y luchar por un san mateo que valga mas la pena.

Anónimo dijo...

simprre merece la pena reinosa es reinosa las mejores

Anónimo dijo...

s. mateo 2007, estupendas sige siendo las mejores la gente campurriana vale son autenticos reinosa es autentica vale la pena.