07 octubre 2006

Reinosa. El alcalde critica la actitud del edil de UCn

Javier/ El Diario Montañés

La situación creada el pasado jueves durante la celebración del pleno ordinario y la posterior suspensión del mismo por parte del alcalde ante la negativa del concejal de UCn, Emilio Zubizarreta, de abandonar la sesión tras haber sido ordenada su expulsión por interrumpir el uso de la palabra, no es la primera vez que se repite en el Ayuntamiento reinosano.

José Miguel Barrio dice que esta nueva decisión de expulsar a este concejal del pleno ha sido debida «a la reiterada actitud de provocación y de insultos que este señor viene manifestando en todos los plenos y reuniones, lo que además de insólito es totalmente anormal». Si bien considera que este tipo de decisiones «las tenía que haber adoptado hace ya tiempo», el alcalde cree que las intervenciones de este concejal «son de menosprecio al propio foro municipal, con posturas repetitivas de insultos y con provocaciones para alterar el orden municipal que no son circunstanciales, y todo ello responde únicamente al indisimulado afán de protagonismo que tiene el señor Zubizarreta».
El alcalde, que lamenta estos hechos que se vienen produciendo «con más frecuencia de la deseada», asegura que le costó adoptar la decisión de expulsión, «máxime cuando se estaba desarrollando el pleno con entera normalidad, pero es que llega un momento en que se rebasan todos los límites de la tolerancia ante las continuas descalificaciones, insultos e injurias que este señor acostumbra a hacer».
La portavoz del Partido Popular, Reyes Mantilla, no censura la postura del alcalde por haber decidido la expulsión del concejal de UCn, pero estima que en esta ocasión «quizás ha sido excesivo» ya que han existido ocasiones anteriores «en que los motivos han estado más justificados para adoptar la misma decisión, y el alcalde no lo ha hecho». Además de calificar de «oportunistas» las actuaciones del concejal amonestado, Reyes Mantilla dice que en el nuevo pleno que se convoque de continuidad del suspendido «volverá a estar el edil expulsado».

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por que en vez de criticar sin motivo, no transcriben las cartas que le publican en el Diario Montañes a Emilio Zubizarreta? ¿Por qué no leen las actas de plenos donde si se dice la verdad?En los tablones de anuncios del Ayto. se pueden leer. Despues de leerlas, que hablen con motivos.Animo Concejal, gracias a tí nos enteramos de muchas cosas.